Mecanizados de madera, nuestra gran especialidad

 In Uncategorized

El mecanizado, es la operación industrial que sufre cualquier pieza sea del material que sea y que través de un proceso previo de diseño y estudio, pasando luego por una máquina de control numérico de 2,3 o 5 ejes, este (el material elegido) adoptara la forma previamente diseñada.

Es por tanto un proceso donde el hombre es capaz de llevar a la realidad cualquier pieza que necesite fabricar a través de una maquinaria (CNC) de última generación que cuenta con una gran precisión.

Dentro de los centros de mecanizados existen una gran variedad, en donde podemos encontrar multitud de posibilidades y acabados, nosotros en este artículo nos centraremos en uno en concreto en máquinas de control numérico de 2,3 y 5 ejes.

En este artículo, nos vamos a centrar en la madera como material, que se usa en estos centros de mecanizado, en donde podemos conseguir multitud de figuras, combinaciones y acabados para multitud de aplicaciones desde la industrial, decorativa, PLV, merchandising, moda, mobiliario, complemento etc.

Mecanizados de madera, lo que debes conocer

La madera es un material blando comparado con otros materiales los cuales también se pueden mecanizar en estos de centros de mecanizado, tales, como el acero, aluminio o titanio que requerirán de otro tipo de herramientas, cabezales y velocidad para una correcta mecanización.

Con la madera, contamos con una gran experiencia y precisión a la hora de llevar a cabo de insertar este material dentro de este proceso industrial. Utilizando siempre la última tecnología existente en el mercado, que permite obtener grandes resultados en diferentes márgenes de tiempo. Además, gracias a nuestra técnica, cada uno de los diferentes mecanizados de madera con las que trabajamos, puede ser implementado para multitud de utilidades y sectores, sin necesidad de añadir ningún proceso industrial más que encarezca su coste. Con los beneficios que esto puede llegar a suponer tanto a nivel de coste como de tiempo.

Otayco apuesta por obtener los mejores resultados posibles en el mercado, hemos realizado los últimos años una gran inversión con el objetivo de conseguir la máxima tecnología posible en el mercado. En unión con la implicación y formación de nuestro equipo unido a su experiencia podemos ofrecer un gran resultado a todos nuestros clientes, en donde nuestros procesos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia a los mismos.

Maquinaria específica

Habrá que tener en cuenta que la madera en la mayoría de los casos, requerirá una vez haya pasado por el centro de mecanizado, un tratamiento de pintura o lacado o se insertará dentro de un elemento donde el mismo actué como armazón. Es importante conocer que disponemos de diferentes centros de mecanizados de 2,3 y 5 ejes, que permiten tratar la madera en su sentido transversal, con el objetivo de alcanzar en todo momento las dimensiones y acabados propuestos. Dentro del mecanizado es el corte de 5 ejes el más complejo de alcanzar, no obstante, gracias a la tecnología con la que contamos en nuestra fábrica, no es posible alcanzar el mejor resultado con obteniendo un éxito total. Además de todo lo mencionado, es conveniente resaltar el hecho que nos adaptamos en todo momento, a cada una de las diferentes peticiones y necesidades de nuestros clientes. Ofreciendo en todo momento los mejores resultados con los que satisfacer sus necesidades.

Múltiples orígenes

Dentro de la madera se puede mecanizar tableros contrachapados, rechapados, DM, fenólicos y maderas macizas, muchos de estas tipologías de madera la podemos obtener en proveedores nacionales. Es conveniente conocer que tenemos la posibilidad de obtener materiales de multitud de orígenes o países (asiáticos, Tropicales, africanos etc…), tales como el ébano de Macassar, Raíz de Fresno, Pomele de Ukola, etc.

Esta capacidad nos permite poder ofrecer al cliente en todo momento el tipo de madera que necesite para cada situación. Adaptándonos en todo momento a los diferentes necesidades y acabados para cada circunstancia y utilidad.

Si tienes alguna duda o petición, contacta con nosotros en nuestro formulario.

Recent Posts

Dejar un comentario

piezas aeronáuticas